top of page

Consejos para el cuidado de la piel


Para unos buenos consejos sobre el cuidado de tu piel, primero debemos saber ¿Qué es la piel, y cómo se mantiene?

La Piel es el único órgano externo que nos protege de agentes contaminantes como las bacterias, el aire, y de los cambios climáticos como el frío y el calor. Su mayor riesgo sin duda es el exceso de luz solar, ya que puede provocar envejecimiento prematura o incluso alguna enfermedad cutánea en el peor de los casos.Por lo tanto debemos protegerla y cuidarla para estar saludables.

Hay que mantenerla limpia, pero sin lavarla excesivamente con jabones que la sequen y la priven de su lubricación natural. Con ello, sólo provocaremos alérgias o eccemas.

Hay que hidratarla por fuera y evitar deshidratarla por dentro. Los productos hidratantes que nos ayudarán a lubricarla equilibradamente son el agua y el aceite. Aparentemente contrarios, son la clave para el cuidado y la salud de tu piel.

El agua la mantendrá nutrida, eliminará sus toxinas y le dará jugosidad, mientras que el aceite evitará que el agua se evapore y pueda así mantenerse suave e hidratada.

Además, no hay que olvidar protegerla del Sol con sus filtros solares, pero teniendo en cuenta que muchos de ellos no son resistentes al agua y que muchas veces los eliminamos sin darnos cuenta al secarnos con pañuelos o toallas, y pierden así su efectividad.

Recordad acudir a vuestro centro de estética para ver el estado de vuestra piel, pedid asesoramiento y seguid los cuidados diarios en casa.

Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Archivos recientes
Busqueda por etiquetas
No hay tags aún.
Siguenos en:
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page